lunes, 25 de mayo de 2015

Operación de hernia inguinal en corredores. En primera persona. Capítulo 1

El pasado 19 de mayo me sometí a una operación de hernia inguinal y muchos me habeis pedido que os vaya contando un poco el desarrollo de la recuperación y todas las circunstancias relacionadas con la misma.

Así que datos de la operación:

La operación duro 1 hora y media aproximadamente y se realizo bajo anestesia epidural sin sedación. Por lo que pude hasta pedir que subiesen un poco la música del quirofano para amenizarla.

Al realizarse por la tare tuvde que pasar noche en el hospital bastante bien gracias a las generosas drogas que me fueron suministradas y al día siguiente me dieron el alta, pudiendo salir a paso de tortuga del hospital por mi propio pie, eso si, bajo el efecto de las drogas.

El resultado de la operación es un bonito tajo en vertical de unos 10 cm cerrado con 12 grapas.

CONSEJO: Solo comentar que os van a realizar un rasurado integral del toda la zona, por lo que, sino quereis que una enfermera rumana os pase el cortacespes en el hospital y quereis llegar desde casa con los deberes hechos, ya sabeis. Aparte, en caso de que no os depileis la zona de forma habitual, os servirá poder despediros de la parienta y de la actividad sexual en condiciones (porque de momento y por prescripción medica, no tengo fecha para poder volver a los ruedos)

Ya en casa y dispuesto a ser un enfermo ejemplar para agilizar la recuperación al máximo pase los dos primeros días sin salir de la cama y solo levantandome para ir al baño y para ir a comer.

Sin el efecto de las drogas de calidad, las molestias y los dolores se hicieron más presentes y aunque soportables me do un poco de bajón puesto que fui consciente de que lo que creia que iba a ser cosa de un par de semanas iba a dilatarse bastante más.

El tajo es grande y viendo todo aquello hinchado y amoratado me di cuenta que cuanto le dije al medico que yo era corredor, no devio de pensar en que era corredor de verdad sino que era un tio que salia a hacer footing 2 días a la semana. Lo de las 45 pulsaciones por minuto en reposo le dieron ninguna pista.

Así que nada, toca entrenar la mente para no pensar mucho en el tema e intentar ir poco a poco para que la recuperación sea correcta y no la cague por ir con prisa y precipitarme.

Ya llevo 6 días y he vuelto al trabajo, ya que, aunque la baja es de 2 semanas, trabajo para mi y ya se sabe que eso hace que recuperes mucho más rapido.

El miercoles voy a la primera revisión de la herida y a quitar (supongo) alguna grapa. Ya cuando tenga el primer reporte medico os informaré.

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo con la recuperación y sin prisas!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Recuerda que las carreras de fondo se corren sin prisas y que todo tiene su tiempo. Antes de lo que te imaginas vuelves a las carreras (y a los ruedos).

    Un saludo!

    ResponderEliminar