viernes, 13 de febrero de 2015

Volver a publicar y a coger el ritmo




Sé que llevo un tiempo sin publicar ni dar señales de vida. A lo largo de este periodo he seguido entrenado y completando retos. He completado una buena temporada de 10k con 4 o 5 carreras por debajo de los 39' y corriendo la San Silvestre Internacional con una marca de 38'20'', y ahora mismo estoy ya inmerso de lleno en la preparación del Maratón de Madrid y llevo un par de media con marcas de 1:26 y 1:27.

A lo largo de estos meses me he encontrado con gente que me reconocía y que me recordaba el blog, las entradas, los comentarios, los entrenamientos y la rutina diaria de actualizar el blog, animándome a volver y a seguir con mis crónicas y mis entradas.

Esto me ha dado que pensar sobre el porque del parón en mi rutina diaria de actualización y creo que se han juntado una serie de factores que han producido este silencio.

En primer lugar, creo que me he visto afectado por lo que Murakami llama la "tristeza del corredor". Un profundo hastío fruto de la consecución de los objetivos que tenia marcado a largo plazo. Conseguir bajar de 3 horas Madrid con una marca de 2:55 cubrió con creces todas las metas que tenía en mente a nivel de corredor, por lo que me quede un poco vacio en ese momento, con una intensa sensación de "Y ahora qué?".

No le di mucha importancia al tema y he seguido entrenando, pero he notado tímidamente cierto bajón anímico que se ha traducido en una bajada de la intensidad de los entrenamientos y en un aumento del sufrimiento mental, ya que lo que antes me parecía fácil ahora me parece difícil, donde conseguía bajar ahora me quedo a las puertas y ahora me mantengo siempre un paso por detrás de donde me gustaría estar.

Sigo esforzándome cada mañana pero a pesar de esos esfuerzos y esa lucha por buscar la intensidad noto que no termino de lograrlo.

A pesar de eso sigo siendo un corredor, no me desanimo y sigo entrenando cada día entrenando mi mente y autoconvenciendome de que el día menos pensado volverán a salir los números en esos miles o en ese rodaje a ritmo.

El otro de los factores por los que me aleje del blog fue que en cierto modo empecé a pensar en el sentido de publicar cada día. Nadie comentaba y en cierto modo era como realizar un solitario monologo en el que postureaba a diario.

Pero que sentido tiene hacerlo en soledad? Por lo que la reflexión llego a que me sintiese un poco ridículo con el tema del blog y las entradas diarias, así que dejar de hacerlo fue algo bastante fácil.

Pero esos ánimos recibidos anónimamente y de forma fugaz en alguna carrera me han animado a volver a crearme otra vez la pestaña permanente en el explorador para seguir publicando de vez en cuando, pero esta vez con un enfoque diferente.

No creo que postear diariamente unas rutinas repetitivas sea algo valioso para nadie, para eso ya tengo mi cuenta de Twitter (@Nachetevillalba) en donde se publican los entrenos automáticamente. Ahora en el blog pienso darle otro enfoque más cómodo de leer y de seguir, videos, fotos, alguna noticia y alguna crónica de alguna carrera.

Creo que con ese tipo de contenido y poco a poco podré volver a tener la página con un ritmo adecuado de publicación para que sea una página que de vez en cuando os paséis a ver.

Un saludo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario