domingo, 15 de febrero de 2015

Florence Kiplagat ha batido 3 records en Barcelona hoy



La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat se ha salido esta mañana al imponerse en el Medio Maratón de Barcelona con un tiempo de 1h.05:09, tres segundos por debajo de la marca que ella misma estableció el año pasado.

Además ha batido el récord del mundo de los 20 Km al realizar su paso por la distancia con un registro de 1h.01:54, dos segundos menos que el que logró el año pasado y también ha pulverizado el record de los 15 km, distancia que ha cubierto con un crono de 46:14, batiendo la marca histórica de la etíope Tirunesh Dibaba (46:28) lograda en Nimega (Holanda) el 15 de noviembre de 2009.

Así que rindámonos todos antes esta grandísima atleta que día a día sigue sorprendiéndonos con estas esplendidas marcas.

No obstante hemos de recordar que estas marcas llegan con el rumor y las dudas sobre la limpieza de los corredores keniatas y con la sospecha de un dopaje masivo y sistemático de los atletas de esta nacionalidad, sin más hace poco la atleta keniata Rita Jeptoo, estrella del maratón, fue suspendida durante dos años por dopaje con EPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario