viernes, 18 de julio de 2014

Running to the Limits (Full movie)

Interesantisimo documental que plasma el cambio de vida de Alexander Vero, joven realizador britanico que con edad de 24 años y pesando cerca de 100 kilos se propuso el sorprendente reto de convertirse en corredor de elite.

El objetivo que se marco fue nada más y nada menos que clasificarse para los Juegos Olimpicos de de Pekin en 2012, lo que suponia cardeitar una marca en maratón por debajo de 2 horas 20 minutos.

 Con todo este reto, por delante Alex analizó el panorama atletico britanico y extrajo la siguiente conclusión: En 1985 hubo 102 corredores capaces de correr hijos de la Gran Bretaña capaces de terminar el maratón por debajo de las 2 horas 20 minutos, pero en 2005 sólo cinco británicos pudieron bajar esa marca. Si él podía hacerlo, decía, cualquiera sería capaz.

Por otro lado decidio filmar todo el camino y el resultado fue Running to the limits, tres años de viaje, por siete países distintos para entrenar, competir y entrevistar corredores. En el documental hay testimonios de corredores amateurs, algunos excorredores de elite, nuevas promesas del atletismo británico y africano, y también aparece el gran Haile Gebrselassie.

En los tres años de filmación y entrenamientos casi profesionales, Alex Vero logró bajar más de treinta kilos, correr 10k en poco más de 35 minutos y una media maratón en menos de 1 hora y 15 minutos.No consiguió, como era de esperar, clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero su cambio de vida y su enorme progreso bien valieron la pena.

En todo ese tiempo, Vero corrió más de 13.800 kilómetros, con 45 pares de zapatillas distintos, y completó 34 carreras.



Pelicula encontrada gracias a www.atletas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario