martes, 6 de mayo de 2014

Tsunami Runner



Últimamente tengo una extraña sensación de apatía con respecta al mundo del running, las carreras y todo lo que las rodea y eso es algo nuevo en mi ya que siempre he sido un tío bastante entusiasma con el ir a determinadas carreras y pruebas y estar informado.

Por esa razón me he puesto un poco pensar el porqué de esta sensación apática y me he dado cuenta que tengo empacho de información. Mi afición a seguir medios y revistas en redes sociales me ha sobre expuesto a información sobre pruebas y carreras, lo que ha supuesto que termine harto de tanta carrera cutre, de tanta galería fotográfica, de tanta concentración runner con ganas de salvar el mundo, etc…

Si a todo esto le súmanos las carreras de montaña y trails varios, los consejos de nutrición, las noticias de resultados de carreras tanto nacionales como internacionales, más todos lo que hace el Chema Martinez, que no solo se corre todas las carreras de pueblo que hay en España, sino que también está aprendiendo a nadar y a montar en bici (te queremos Chema), y demás atletas y figuras a las que sigo, os podéis llegar a imaginar el hartazgo de “información” runner que tengo.

No se trata que este cansado de correr, sino que estoy cansado de que me digan dónde y cómo correr, que me den razones y argumentos para ir a un sitio o a otro, que me intenten vender la moto con cada carrera, que me vendan 10 veces los mismos artículos de correr por la mañana, o por la noche, o de correr descalzo, o vete tú a saber qué.

Y no es algo que me pase a mi solo sino que comentando el tema con otros amigos corredores a todos les termina pasando lo mismo. Simplemente pasan la vista sobre las noticias y ya casi ninguna de ellas le termina llamando la atención o ya incluso ni lo miran, terminando por pasar de casi todas las noticias y comentarios ya que parece que ser medios y emisores de información priman la cantidad a la calidad.

Sé que lo más sencillo sería castigar a los medios molestos que bombardean inmisericordemente con mierda, repeticiones y noticias de perfil bajo ignorándoles y borrándoles de mi lista de Likes, pero tampoco quiero renunciar a ese 10% de información útil que me facilitan.

Vosotros que opináis? Habría que castigarles, ignorarles o simplemente ser más selectivo y tener más criterio a la hora de seguir a la gente? O estamos abocados a morir ahogados en este Tsunami de información runner.

1 comentario:

  1. Lo primero fueron las revistas, que todos leíamos al menos hasta comprobar que los artículos se repetían una y otra vez, en el mejor de los casos con algún pequeño cambio.

    Luego fueron las redes sociales y aquí he de reconocer que quitando el blog, no soy demasiado activo.

    En cuanto a las carreras, cada vez me cuelgo menos dorsales, esta temporada prácticamente se resume en mis carreras locales: Guadarrama Trail Race, San Silvestre de Villalba, Tragamillas, Mapoma y GTP.

    Ahora simplemente buceo por internet cuando quiero buscar algo de mi interés y sigo algunos blogs amigos

    ResponderEliminar