sábado, 15 de febrero de 2014

The rise and fall of Lolo Jones

Aqui teneis un interesante video en dos entregas en donde se desmonta una de las grandes campañas de imagen de una atleta en Estados Unidos. Cuanta la historia de Lolo Jones, una vallista americana, imagen de algunas de las marcas más potentes del mundo y que, sin haber ganado nada nunca e ir de fracaso en fracaso en su vida profesional, ha orquestado una campaña de imagen que la ha mantenido en el candelero durante casi una decada.

Ojo, cuando hablamos de fracasos, nos referimos a una atleta que llega a finales olimpicas y de campeonatos del mundo y que esta entre las mejores del mundo. Para nada quiero desmerecer la carrera de esta chica.

para que os hagais una idea de la voracidad de esta chica en cuanto a notoriedad, actualmente esta en los Juegos Olimpicos de Invierno de Sochi compitiendo en el equipo de bobsleigh femenino de Estados Unidos.

Un claro ejemplo de como en el deporte en muchas ocasiones las marcas premian la imagen, el postureo y el marketing, frente al esfuerzo, la disciplina y los exitos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario