sábado, 18 de enero de 2014

Primer test serio de cara al Maratón de Sevilla. 2 horas.

Hoy me tocaba la primera prueba seria de cara al Maratón de Sevilla. Rodaje de 2 horas con el objetivo de andar cerca de los ritmos de carrera rodando un total de entre 27 y 28 kilometros.

Pues bien, la verdad es que de forma inconsciente, ayer sali a cenar con unos amigos, bebi bastante birra y llegue relativamente tarde a casa, ya que termine acostandome a las 12:30 aproximadamente, y el despertador ha sonado a las 6:20.

Al mirar por la ventana llovia, así que todo el cuerpo me pedia volverme a la cama, pero vamos, con esos pensamientos ya estaba vestido, así que pille el gel que iba a probar a ver que tal me caia al estomago y una botella de agua y sali a la calle.

Los primeros kilometros me he encontrado mal, tenia mal cuerpo, las piernas pesadas, la tripa no del todo bien y claro al pasar por el km 5 miro el reloj y veo que voy un poco por debajo de 4'30'', por lo que he pensado que las sensaciones serian por ir con ritmo ligero o con eso intente engañarme.

La botella de agua me ha molestado bastante en las manos, se agarra mal, me la iba cambiando de una mano a otra y no he estado comodo con ella en ningún momento.

A la hora exacta he dado la vuelta (13,800) y en el 18 aproximadamente me he tomado el gel. Al llevarlo en la mano estaba calentorro y con ese sabor de manzana verde ha sido... Bueno... Desagradable, he ido bebiendo poco a poco para quitarme el sabor de la boca y por lo que he visto no me ha sentado mal.

En el 21 aproximadamente he empezado a tener molestias en el costado. Digo molestias que no dolor, así que masajeado un poco, he respirado profundamente y he intentado pensar en otra cosa para ver si asi se me me quitaba un poco de la cabeza.

Al final entrenamiento con los objeticos cumplidos. Tiempo 2 horas clavadas y distancia de 27,600, casi a ritmo de carrera a pesar de las malas sensaciones y del viento, así que me doy con un canto en los dientes.


Supongo que aprender a sobreponerse de a las malas sensaciones es tan importante como correr rapido. Así que nada. La semana que viene competición con la Media de Getafe, seguimos sumando y cada vez esta mas cerca el día D. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario