miércoles, 23 de enero de 2013

Frost training - Cuestas

Hoy he de reconocer que la climatologia me ha decepcionado. Varios días de alertas rojas de frio y nieve, previsiones de nieve (5 cm) en Madrid y yo deseando poder realizar al menos un entreno pisando nieve y nada.

Al levantarme a las 6:20 y mirar por la ventana, suelo seco y ni rastro de nieve. Ya al salir y durante el rodaje de calentamiento he visto alguna zona en el suelo que estaba mas crujiente por el hielo pero nada peligroso ni aparatoso, así que ya me he puesto con las cuestas.

La rutina la habitual, 7 cuestas largas de unos 350 metros con recuperación en bajada. Me ha costado un poco no escaquearme de las cuestas porque el Pepito Grillo perezoso de mi cabeza me ha sugerido que con el frio podia dejarlo en solo un rodaje de 10 km, pero luego me he acordadod e los ultimos 7 km del maratón de Madrid y he dicho que ni de coña, que estos entrenos son los que cuentan y que estos entrenos son los que suman a las piernas.

Así que cuestas, que luego lo que no quiero es tener que arrepentirme de no haberme esforzado lo suficiente y menos por haberme fumado algun entreno. :)


2 comentarios:

  1. nieve!!?? mira mi blog, la verdad que es una pasada correr con nieve, pero es mejor hacerlo sobre tierra porque en aceras/asfalto la nieve suele tapar el hielo y eso es peligroso.
    Hoy me tocan a mi las cuestas, 8 de 250m + 12 km.. mas o menos estamos en las mismas y como bien dices estos son los que suman para la maraton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobretodo si estas entrenando Madrid. Sus ultimos 7 km son mirando para arriba y esos son los momentos ne los que todo el cuerpo te grita que pares y que la mente tiene que refugiarse en esos rincones de disciplina.

      Y como comentoc on otros amigos runners, la disciplina se va ganando día a día y las gastamos toda el día del maratón.

      Mucho animo. ;)

      Eliminar