viernes, 5 de octubre de 2012

Una pequeña victoria personal

Hoy día cansado, de esos que ya solo levantarse es un puto triunfo de la voluntad. Los 3 segundos que me he quedado sentado en la cama antes de levantarme han sido largos como una pena de carcel y el esfuerzo para levantarme e ir a vestirme ha sido posible solo gracias a años de entrenamiento levantandome a esas horas para entrenar.

Hoy tampoco es que tocase nada especialmente cansado, despues de los cambios de ayer tocaba un progresivo de 10 - 12 km, pero esa pereza mental me siseaba en la cabeza que cuanto menos mejor, que rodara suave que viene bien para recuperar, y todas esas patrañas que se inventa la pereza para vencerte.

Asi que me he puesto a correr y me he juramentado para que minimo corriese 11 km, y dicho y hecho, me ha salido un entreno en progresivo bastante rapido terminando los 11 km a casi 4:20.


Pero todo esto de la pereza me hizo reflexionar durante la carrera de lo importante que es domar y entrenar la mente para estas cosas y de lo que esto ayuda en las carreras para vencer las adversidades y los momentos duros.

El desarrollar cada día la entereza de vencer a la pereza y de vencerse a uno mismo es algo que fortalece el espiritu para que en esos momentos de extrema dureza en un maraton en el que todo el cuerpo te pide parar, pueda uno sobreponerse y poner el cerebro al mando del cuerpo y le obligue a seguir corriendo.

Así que al final del entrenamiento me he sentido satisfecho por experimentar un ligero sabor a victoria sobre mi mismo y tambien al haber atesorado ese momento de victoria que seguro que me ayudará en momentos de debilidad. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario