sábado, 6 de octubre de 2012

Por el buen camino

Hoy tirada larga de media maraton. El objetivo era bajar de 1:30:00 en el paso por media con un terreno bastante roto y con bastantes subidas y bajadas, y la verdad es que la tirada ha ido bastante bien.

Una cosa importante cuando nos marcamos objetivos es que sean realizables y que esten un poco por encima del rendimiento habitual para pedirnos un plus, por eso yo me he marcado este objetivo, porque suponia rascar un par minutos (3 a lo sumo) a las ultimas tiradas largas.

En el rodaje me he sentido bastante bien y bastante comodo, lo que me ha permitido ir en progresion y ponerme a un ritmo de crucero pasado el 8 por debajo de 4:15 ya hasta terminar. Tambien hay que tener en cuenta que hasta el 10 es mayoritariamente subida y la vuelta es mayoritariamente bajada.



En la grafica podeis ver el ritmo (color verde) y la altura (color azul) para que os podais hacer una idea del terreno.

La conclusión del entreno es que estamos en el buen camino. Quedan 6 semanas para el maratón de Valencia y he conseguido llegar al primero de mis check points personales que era bajar de 1:30:00 en media en un entreno.

Ahora el siguiente es bajar de 1:25:00 sin sufrir en exceso y eso lo intentare en la Media de Fuenlabrada si me terminan de cuadrar los horarios. Aparte quedan dos tiradas de 2 horas para ver si conseguimos rodar entre 28 y 29 km en ese tiempo.

Vamos bien, pero tenemos que ir mejor. Quedan 6 semanas, 42 días de entrenos para la gran cita. Así que hay que seguir centrado y darlo todo. ;)

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, llego a tu blog por casualidad y veo que estás preparando un maratón?, yo soy novato en la distancia de Filípedes a la que me enfrentaré en Abril en Madrid así que con tu permiso me quedo por aquí para aprender un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que me encontrases. Bienvenido y disfruta del blog.

      Efectivamente actualmente estoy preparando el maratón de Valencia de este año, pero en enero/febrero empezare a entrenar para correr Madrid, esta vez sin objetivo y simplemnete porme fino para no sufrir demasiado.

      Seguro que esos entrenos te sirven.

      Así que lo dicho, un saludo y bienvenido. ;)

      Eliminar