lunes, 14 de mayo de 2012

Primer entreno por montaña para el GTP

Ayer domingo con un sol de justicia y una temperatura bastante elevada realicen con amiguetes el primer entrenamiento en montaña de cara al Gran Trail de Peñalara de este año.

El recorrido partia del parking de Navacerrada, subia hasta la Bola del Mundo, despues subia hasta la Peña del Aguila y finalizaba en Cabeza de Hierro para volver por el mismo camino.


En definitiva tres subidas con sus correspondientes bajadas y nula transición en llano, por lo que tenia bastante claro que las piernas iban a sufrir bastante tarnto por las subidas como por las bajadas.

Aquí os dejo el perfil del entrenamiento siendo la linea verde la altimetria de la carrera y la azul el ritmo.


En este entreno iba a probar algunas cosillas. En primer lugar la camelbag que me habia agenciado. Con respecto a este tema no fue especialmente mal, es pequeña y entran pocas cosas, pero tendre que apañarme con ella porque no pienso comprar una más grande, así que todo lo qtenga que llegar ira en formato ultracompacto.

Por otro lado la ropa, con la mochila la camiseta se sube y se baja bastante y si te despistas puedes terminar con rozaduras, así que posiblemente me ponga una camiseta de compresión para evitar tanto las rozaduras como el tener que ir colocandome la camiseta todo el rato.

Y por ultimo el sol, tengo que ir ultraprotegido, porque a poco que te descuides te achicharras, así que proteccion maxima y a ponerse uno crema permanentemente.

Por lo demas he de reconocer que fui bastante comodo ya que iba con gente y me econtraba bastante fuerte, por lo que me encontre sobrado. Seguire entrenando pero he visto que puedo bajar el ritmo, porque pienso correr con ellos, así que ya estoy mas relajado.

Hoy descanso y mañana a rodar por El Pardo para seguir acostumbrandome a las pistas de tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario