sábado, 10 de marzo de 2012

100' a ritmo de carrera

Hoy a sido uno de esos días que cuando terminas de correr te sientes satisfecho del esfuerzo realizado. Una mañana espectacular, fresca y sin nubes, la luna a un lado y el sol a otro y, sobretodo ganas de correr.

la idea era rodar 100' y estar rondando los 21 km, vamos un rodaje suave, pero ha sido ponerme a trotar y me he ido animando y animando y cambiado el objetivo y me he propuesto rodar a 13km la hora aproximadamente.

Ese es mas o menos el ritmo que quiero tener en el maratón para intentar hacer de 3:10:00 a 3:15:00. Así que me he puesto a ello, y la verdad es que ha salido muy bien.

Incluso me he permitido el lujo de cruzarme con un amigo y acompañarle un poco y charlar y encima terminar con un mil a menos de 4:00.

Es decir, que de puta madre. Muy buenas sensaciones y termianndo con ganas de mas. El finde viene Media de Aranjuez. A ver que tal . :)



1 comentario:

  1. Hola Nacho, he llegado a tu blog por casualidad y me parece excepcional ... me lo he leido casi enterito.
    soy un runner como tu, pero mas novatillo, ..., voy a estrenarme en madrid como mi primer marathon ..., algun consejo?

    Estoy siguiendo el plan de 3h30 de runners, no se si será demasiado ambicioso para mi ...., el caso es que hice la san silvestre es 40:48, y despues entre unos dias de medio descanso, varios viajes de snowboard etc etc, no he entrenado todo lo bien que debiera ..., solo corrí 5 dias en enero, y a principios de febrero estuve en alpes, con lo que hasta el 18 de febrero no he entrenado, desde ahi ya si, haciendo unos 55 - 60 km semanales. Mis rodajes vienen siendo como a 4:50 - 5:00, ayer hice 21 para probar por la casa campo, sin forzar,acabando con sensacion de poder correr varios km mas,..., y salió a 4:57 ...
    Como te decía ahora voy a ponerme en serio con las ultimas 6 semanas del plan ..., a ver si soy capaz de seguirlo bien, que tengo algunas dudas, llevo fatal lo de las series ...esta semana me toca:
    Lunes: 65 minutos (supongo que haré como 13 -14 km)
    Martes: 25'+ 3 x 4000 +15' r:90'' 19'50'', 19'00'' y 17'40''
    Jueves:65' + pesas + 2 rectas
    Sabado: 105' (60' de 6'00'' a 5'20''; 30' de 5'20'' a 4'45'' y 15' de 4'45''a 4'25'')

    Me siento muy identificado contigo, al igual que te pasa a ti, a mi tambien me cuesta rodar despacio, por lo que mis rodajes me salen siempre demasiado rapidos, ...,
    Tu has corrido ya madrid? Algun consejo para un principiante? Como ves el plan de entrenamiento para sub3h30 ? http://www.runners.es/plan-entrenamiento-17-semanas-para-bajar-33000-maraton
    Tu haces pesas y gomas? abdominales y todo eso? es que yo solo corro ...., no hago nada de nada de gimnasio ....
    Joer, ..., vaya chapa de comentario ...

    ResponderEliminar