lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica carrera de los bomberos de Madrid 2012 (10km)

El pasado domingo se disputó en Madrid la primera edición de la Carrera de los bomberos de Madrid. Prueba en la que la revita Runners World España aprovecho para celebrar su 10 año de publicación en España.

En esa carrera tuve la suerte y el privilegio de poder ser liebre para la marca de 45'. Por lo que, teniendo en cuenta que se trata de un tiempo asequible para mi, iba mentalizado para disfrutar del día y de la carrera con algunos amigos con los que habia quedado.

El día amaneció perfecto para correr. Nada de frio y algo nublado, por lo que no se sufriría por el sol. Todo perfecto.

Camino de la salida iba frotandome las manos de los nervios porque inicialmente iba con la ilusión de que iba a poder ser liebre de 45' junto con Martín Fiz, uno de los mejores atletas españoles, pero al llegar me lleve un pequeño chasco.

Martín iba a ser liebre de 40' en vez de 45', y aunque podría haberle acompañado y estaba en disposición de hacer 40' la responsabilidad de llevar el globo a ese ritmo fue demasiado grande y di un paso atras.


Puede que fuese un poco de miedo escenico, pero lo que es cierto es que aunque tengo varias carreras sub 40, no son tantas como me gustaría y tampoco quería hacer el ridículo de ir con un globo de liebre e ir o con la lengua fuera o peor aun no llegar en tiempo.

Aparte habia quedado con algunos amigos que iban a intentar ir a 45 y tampoco quería fallarles (Aunque vuelvo a leer esto, y me suena a excusa, jajaja).


El tema es que, aunque no corri con el si que puede compartir un rato con el mítico Fiz e incluso hacerme una foto. Resulta curioso que estos grandes fondistas, siendo todos de tamaño reducido, lo grandes que son estos corredores a nivel personal.

Ya pasando a temas más mundanos, la carrera comenzo tras un homenaje a algunos atletas que participaron en la carrera como eran Fabián Roncero (plusmarquista europeo de medio maratón), Julio Rey (récordman nacional de maratón), Martín Fiz (campeón del mundo de maratón) y Fermín Cacho (campeón olímpico de 1.500 metros).

Despues del homenaje y sin más historias se dio la salida. Yo iba en un grupo de 3 liebres con David Plaza (Runner´s) y Pablo Jiménez del grupo de "Correr te hace libre" y aunque el primer kilometro que hicimos fue bastante rápido (bajada de Gran Vía en dirección a Castellana) pronto ajustamos el ritmo.

Esta primera parte era Castellana pa'rriba y tal vez fuimos un poco pasados con respecto a lo que podía ser la carrera ya que la segunda parte era cuesta abajo y habriamos podido subir unos cuantos segundos por debajo del tiempo para recuperar en la bajada.

Pero como dijimos entre nosotros, si llevabamos a la gente un poco por encima en esa primera parte, luego en la bajada recuperarían y mejorarían la marca.

Iban pasando los kilometros y ajustamos más o menos a 4:30 clavado con un colchon de 15-30 segundos sobre el tiempo que teniamos que marcar. Con esta filosofía, pasamos el avituallamiento del km 5 en 22:08, 22 segundo por encima del tiempo previsto.

Ya en Cuzco, dónde la carrera llegaba a su punto más alto, enfilamos hacia abajo y volvimos a aumentar un poco el ritmo por la cuesta abajo, pero rapidamente corregimos y nos frenamos porque sino ibamos a terminar en 43.

Estos 4 km de bajada fueron bastante comodos y fuimos ajustando el tiempo para entrar casi clavados con una marca de 45:08.






La verdad es que fue una carrera muy comoda y agradable, la mayor parte del tiempo charlando y con bromas, y con corredores pata negra, por lo que el ambiente fue insuperable.

Por lo que respecta a la experiencia de liebre, una pasada. Un poco incomodo correr con el globo en la mano y teniendo que andar calibrando un poco las distancias con los otros globeros, porque a poco que te despistases las cuerdas de los globos se te liaban.

A modo de pequeña decepción me queda que el puto globo se desato en el km 8,5 y entre en meta sin el. Una putada porque no es que se me escapase de las manos, sino que se desato del estremo del globo, pero bueno, quizas eso es lo de menos.

Me faltan algunas fotos así que ire actualizando la entrada a medida que me las envien. :)

Por lo demás, y puesto que la carrera no fue especialmente exigente, hoy me he metido una racioncita de cuestas 7x300 con 25' antes y 15' despues de rodaje.





El maratón esta ahí y ya solo quedan 8 semanas. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario