martes, 3 de enero de 2012

Planificando el nuevo año.

Como cada año en estas fechas toca planificar la temporada y pensar en cuales van a ser los objetivos que me van a motivar a lo largo del año.

Inicialmente lo que es seguro es que para mantenerme activo y motivado durante la temporada de invierno correré el proximo Maratón de Madrid con sus correspondientes Medias de entrenamiento.


El Maratón de Madrid es el 22 de Abril, y la Media de Madrid es el día 3. A ambas estoy ya inscrito. En la agenda estan tambien la Media de Fuencarral el 12 de Febrero y la Media de latina el 26 de Febrero. Muy posiblemente las correré las dos.

Con esto ya tengo cubiertos 4 meses de entrenamiento, y me pondria a mediados de primavera. En ese punto que es tan agradable correr, casi es mejor hacerlo sin objetivos y solo por el gusto y el placer de disfrutar de salir.

Mi gran objetivo del año seria realizar un buen intento a mi marca del maratón (3:16) e intentar por primera vez un maratón con perfil favorable. Mi intención es Sevilla en febrero de 2013, pero hasta febrero de 2013 hay mucho tiempo, por lo que tendria que reflexionar y pensar si no seria mejor intentar Castellón, Valencia o Barcelona.

Luego estaria ver el tema de las marcas de 10k, pero claro eso dependera de la decisión final de cual será el maratón que haga. No obstante esta en la recamara realizar un par de meses de entrenamiento potenciando la velocidad a ver si hacemos algun asalto a los 38' en 10k.

Son unos objetivos ambiciosos, pero creo que haciendolo bien puedo acercarme a las 3 horas en maratón y a los 38' en 10k. Ya veremos como van las cosas.

De momento y durante los proximos meses a entrenar Madrid para disfrutarlo.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario