miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mejores maratones de España (2011)

Los amigos de Runners ha publicado en su web un reportaje sobre los mejores maratones de España el último año. Al loro para que planifiqueis la nueva temporada. Yo personalmente correre Madrid y entrenare Sevilla para febrero de 2013. ;)

La RFEA ha publicado su clasificación con las mejores pruebas del año. ¿Qué maratón es el ganador?


Recordemos que para realizar la puntuación final el estamento federativo tiene en cuenta criterios como la capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y de los atletas que compiten en cada cita según el puesto que ocupan en el ranking de España y del mundo.

Tras sumar todos los conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera on mejor puntuación sube al primer puesto clasificatorio. Existen 5 tablas: millas, pruebas de hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km.

Analizamos hoy la de la categoría "reina": el maratón. El calendario de este año trae sorpresas interesantes. Por ejemplo, el Maratón Ciudad de Sevilla sube del tercer puesto a encabezar la lista, merced a su progresión en las últimas temporadas. Baja el Maratón de Madrid, de la 1ª a la 2ª posición, y también el de Barcelona, que, pese a ser el que más llegados en meta tiene de España, según criterio federativo el último año solo está un poco por encima de San Sebastián (protagoniza Barcelona el bajón más significativo, pues tenía la mayor puntuación de 2010). Castellón se estrena en una meritoria 5ª posición (teniendo en cuenta que un único año se divide entre tres para hacer la media). Málaga, el otro debutante, es el último clasificado.

1.- Sevilla
2.- Madrid
3.- Barcelona
4.- San Sebastián
5.- Castellón

Accede al articulo de Runners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario