viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrenando la San SIlvestre con Martín Fiz (3)

Ya tenemos plan para la semana que viene para entrenar la San Silvestre de mano de Marín Fiz. El plan va pillando forma y empiezan las sesiones de 1000 metros. Así que nada, vamos a darle caña.

Aun queda el entreno de este fin de semana.

Martes 13: 65 mnt. de carrera continua. Cuando lleves 35 mnt. durante 15 minutos progresas en el ritmo. Últimos 15´suaves.

Miércoles 14: 20 mnt. de carrera continua ritmo calentamiento + 10 X 400. Recuperar 1 mnt. al trote lento. Al finalizar las series de 400 m. descansar 5 mnt. y hacer 2 Km a ritmo de 4´/km.

Viernes 16: 70 minutos de carrera continua ritmo cómodo + estirar + 5 X 100 progresiones.

Sábado 17: 45 mnt. de carrera continua ritmo suave + estirar + 10 X 200 en progresión recuperar 45” al trote lento (Los 200, NO tienes que ir a tope. Mira abajo, mañana tienes caña)

Domingo 11: 20 mnt. de carrera continua ritmo calentamiento + 8 X 1000 recuperar 1´45” al trote lento.

Recordad que tambien tiene planes más suaves en su blog que se adaptan a todos los niveles. Os dejo el enlace.

Por lo demás y amodo de comentar las sensaciones de estas 3 primeras semanas os diré que son buenas. Estan saliendo entrenamientos semanales de aproximadamente 60 kilometros y noto como los ritmos vivos van siendo mejores.

Realmente me reconozco un corredor perezoso para el tema de las series de velocidad, pero no queda mas remedio que hacerlas si se quiere conseguir ese plus, así que habra que sufrir.

;)

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, quería decirte que hace unos días que he descubierto el blog y la verdad que ando como loco leyendolo, me ha enganchado. Sólo quería decirte que aquí tienes un nuevo admirador y hacerte una pregunta si fuera posible: ¿cómo obtienes las gráficas esas? Yo cuando corro no tengo narices de llevar un ritmo por kilómetro porque no se la distancia que voy haciendo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pipolin, las graficas esas las obtengo de www.slowgeek.com en esta pagina puedes compartir los entrenamientos obtenidos por los diferentes dispositivos de Nike+.

    Tanto las sportband, como el sportwacht o el iphone y la aplicacion de Nike+.

    Para poderlas compartir solo necesitas crearte una cuenta en Nike+ y descargar tus carreras con alguno de estos dispositivos.

    Por lo demas, agradecerte que me sigas y decirte que me tienes aquí para lo que quieras.

    Un saludo.

    ;)

    ResponderEliminar