miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enhorabuena Valencia. Suerte el domingo para el maratón.

Mucho se lleva hablando en el mundillo maratoniano este año de la edición de este año del maratón de Valencia.


Estrena un circuito que les permite promocionarse como el más llano de Europa y nace con la vitola de rompe records. Las fechas aseguran un tiempo fresco por lo que el calor no pasará factura a los corredores y las fechas han permitido a los corredores entrenar una vez pasado el verano por lo que no han tenido que sufrir los rigores del calor estival durante sus entrenamientos.

Vamos que tenia las condiciones optimas para actuar como un reclamo y posicionarse de forma muy visible en el calendario nacional.

De entrada este domingo tienen la esperanza de romper el record de tiempo en maratones corridos en territorio español rompiendo las 2:07:30 de Barcelona 2010. Para conseguir esta marca hay una serie de corredores keniatas, etíopes y marroquies para que animen la cabeza de carrera.

Pero la mayora alegria que se han llevado los organizadores ha sido la gran respuesta obtenida entre los corredores populares. 7.000 tomarán la salida el proximo domingo doblando el censo de anteriores ediciones.

Y por otro lado se dará la salida en paralelo del 10k, en el cual hay 5.500 dorsales vendidos. Todo un exito que 12.500 personas se calcen las zapatillas para participar de esta gran fiesta deportiva.

Tengo muchos amigos que van a correr a Valencia, y desde aquí les deseo lo mejor, que logren sus objetivos y que pulvericen sus marcas. Muchisimo animo a todos, y recordad que el exito es completar el entrenamiento, la victoria es tomar la salida y la gloria cruzar la meta.

Noticia relacionada

2 comentarios:

  1. A ver si llegamos a la gloria ;) lo malo de este circuito tan bueno ¿? es que te confíes y en el Mapoma palmes en la primera cuesta ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Tu procura darle caña a Valencia y ya Madrid te lo tomas con calma y a disfrutar, que este año va a estar curioso. ;)

    ResponderEliminar