viernes, 2 de septiembre de 2011

Nuevo reto: Rodar despacio

El otro día estuve leyendo uno de los reportajes que hacen los compañeros de la revista Runners sobre la importancia se saber rodar despacio.

Y me descubri la cantidad de errores que cometo en esta importante faceta del entrenamiento. Yo personalmente tengo la mala costumbre de ir siempre bastante rapido. Hasta tal punto que no termino por diferenciar los entrenamientos mas fuertes de lo que son los rodajes de recuperación.

Si mi ritmo en carrera es, en un 10k, de 4:15 aproximadamente, los entrenamientos diarios los suelo hacer a 4:40 de media o quizas algo menos. Pero lo malo es que cuando salgo a rodar con calma y suave los fines de semana termino sacando promedios bastante similares.

En el articulo Aprende a rodar, explican que esos rodajes suaves estan más enfocados a la recuperación de las piernas que no a adquirir fondo, por lo que, al rodar suerte no estaba dejando a mi cuerpo recuperar convenientemente.

Por esa razón el nuevo reto es aprender a rodar mas suave. Mañana tengo la primera oportunidad para poder rodar suave, ya que en los entrenamientos que me han enviado me mandan 1:25 de carrera continua suave.

El objetivo será rodar a una media final de 5:00 a 4.50. A ver que si lo consigo. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario