lunes, 26 de septiembre de 2011

Madrid corre por Madrid

Ayer domingo amanecio un día perfecto, de esos que apetece salir a correr con calma y sin preocupaciones, para dedicarle tiempo. Cielo azul despejado y ese puntito de fresco que anima a rodar con calma fijandote en lo que te rodea.

Sali de mi casa de las 7:45 dirección al Retiro que es donde salia la carrera, y esta aparcado a las 8:10 justo en la puerta. Sali con calma a dar un paseo y reconocer el terreno, como estaban las vallas, los posibles accesos para entrar en la salida y pillar un buen sitio y entretener las piernas antes de ir a calentar.

Siempre llego con tiempo para combatir un poco los nervios, ya que una vez me he despertado un día que tengo carrera soy incapaz de quedarme en casa con calma.

El tema es que todo estaba bastante bien, vi un hueco entre las vallas para poder entrar cerquita de salida cuando terminase de calentar y me dedique a cotillear un poco la exposición de vehiculos de la policia que habia.

Justo en ese momento estaban las personas del habituallamiento de agua final abriendo las cajas y preparandolo todo y le pedi a una señora si me podia dar un botellín de agua para hidratar un poco cosa que hizo, por lo que continue con mi paseo.

A eso de las 8:40 me encontre con un par de conocidos que no iban a correr la prueba sino que iban a realizar sus rodajes habituales por el Retiro y charlamos un rato, la hija de uno de ellos iba a correr ese mismo día Berlín y daba la casualidad de que a ella tambien le entrena Fran Torralba.

El objetivo de su hija eran hacer 3:20 y charlamos sobre la paliza que se habia metido entrenando para lograr el objetivo, me comento que habia llegado a rodar 120 km en una semana y me quede acojonado. Me parecio una burrada.

Con esta me unia ellos para calentar y rodamos a ritmo suave 3 kilometros y ya me despedipara pillar sitio en la salida. El ropero estaba al lado de la salida asi que deje la sudadera y me cole por el hueco de las vallas en la zona de salida.

Un cuarto de hora para la salida, la megafonía funcionando a toda leche y los tipos nervios antes de la salida. Todo el mundo mira a su alrededor, aprentando los cordones de las zapatillas, conectando el GPS, unos saltitos para mantener las piernas calientes, mirando alrededor a ver si se ve a algún amigo.

Yo miraba a ver si veia a Cesar, el fotografo de Runners o a Lisbeth o a Jorge, otros dos ganadores del concurso de Gatorade que sabia que corrian la carrera, pero los 10.000 corredores que tomaban la salida me obligaron a desisitir y me centre en relajarme y prepararme.

La salida como me gusta sin demasiados rodeos, disparo y a correr, poca perdida de tiempo y poco trafico gracias a la buena posicion que habia pillado.

A los 5 minutos ya estaba en la cuesta abajo de Alcalá dirección Cibeles. Habia salido fuerte y rapido por lo que esa cuesta abajao de casi 1 km me ayudo a recuperar el aliento despues de la salida.

Una vez pasado Cibeles y justo al principio de la calle Gran Vía (2km) una subida larga de unos 600 metros y llaneando hasta Callao. Bajada rapida hasta Sol por la calle Preciados y salida por la calle Arenal dirección Opera.

Justo enfrente de la Almudena, en la calle Bailén, estaba el km 4 e iba con un tiempo muy bueno 15:45, 15 segundo por debajo de un ritmo de 4:00 minutos kilometro.

Y ese era un punto de inspiración. Mi abuelo esta enterrado en la Almudena y para mi es la persona que me inspira en esos momentos de carrera en los que tengo que dar un poco más. Me acuerdo de el en todas las carreras y es mi Pepito Grillo que me asegura con voz suave, pausada y segura que aun puedo dar un poco más y que mucho animo.

Así que empujado por mis pensamientos me enfrente a la subida de la calle Mayor, hasta llegar de nuevo a Sol y al repecho de la Carrera de San Jerónimo, lo bueno es que sabia que ahora venia un tramo largo cuesta abajo por lo que aprete un poco.

Desde Sevilla, bajada a Alcala y Castellana para abajo dirección Atocha, tenia unos minutos para recuperar la compostura y mirar el crono para ver como iba. En el km 7 que estaba en Atocha llevaba 27:30, 30 segundos por debajo de los 40:00 minutos.

Estaba en tiempo para hacer un gran record. Así que aprete los dientes y tire, pero ya con la consciencia de que empezaba a ir justo y que me quedaban 3 km de carrera mirando para arriba.

Haciendo calculos, podia llegar a bajar el ritmo a 4:10 y todavia tenia margen de bajar de 40. Pero lo veia dificil, intente ajustar el ritmo y llegue a Cibeles km 8 en 31:50, una perdida de 20 segundos. El sub 40 se iba esfumando de mi mente, aun así mis piernas intentaron aumentar el ritmo en los primeros metros de la subida de Alcalá.

Ya me olvide del crono, aprete los dientes y me concentre en subir. Baje la cabeza para que la visera de la gorra me ocultase lo que quedaba de subida y me centre en la musica de mis auriculares y en no pensar en nada.

Me acorde del final del maratón de este año que iba subiendo esa misma cuesta jodido que te cagas y entre en el Retiro. 800 metros suaves y ya esta. Mire el cronometro y vi que por mucho que apretase o sprintase iba a dar igual, que los 40 se habia esfumado, así que matuve el ritmo y me mentalice de que habia realizado mi mejor marca y habia destrozado todos mis registros.

Al final el tiempo oficial fue 40:30, a 9 minutos del ganador de la prueba Chema Martinez.

Una buena carrera y una satisfacción ver que los entrenamientos estan funcionando y me estan ayudando a ser más rapido y mas fuerte.





Hoy para estirar las piernas he salido a rodar suave durante 50 minutos. No queria forzar, porque ademas de que tenia las piernas un poco cargadas estrenaba zapatillas y no tenia ninguna prisa.

Buenas sensaciones rodando a 4:50, relajado y casi sin sudar, las zapatillas como un guante, ni ampollas ni molestias. Es cojonudo haber encontrado el modelo y la talla adecuadas. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario